Blogue Blue

Blogue Blue

sábado, 3 de dezembro de 2011

Las 5 esquinas del Angel e a Escola Del Puerto

Por Alejandra Bolivar



Viendo a las 5 profesoras bailando una pataita para” Esquinas”, ahi me acorde de Las 5 esquinas del Angel (en Camaguey, donde vivia), aqui confluyen las calles de Lugareño, Angel y San Rafael, formando las 5 esquinas de arquitectura española, de Andalucia e extremadura, cada una es completamente diferente a la outra, y juntas foraman uma harmoniosa muestra de arte y cultura de centenares de anos, siendo um punto de referencia en la ciudad. Bueno, es igual a estas 5 bailaoras, con diferentes estilos, expresando su propia arte, moldadas por la cultura Flamenca, y que en su conjunto irradian arte pura.


Tati, ejemplo de profesionalismo y sobriedad en el palco, siempre pasando uma sensacion de seguridad. Ana, me marco cuando durante uma aula me vio fijamente a los ojos, con ese su “jeito” y me dijo: Yo creo en ti, yo creo en ti. Solo puedo decir que estas palabras nunca seran olvidadas. Las Ju, me disculpen pero todavia me confunde quien es Pretes o Kiersten, entonces para mi son Ju la alta y Ju la baja.  Ju la alta, siempre juguetona, me encanta cuando baila las bulerias, tiene um brillo contagiante; Ju la baja, parece um fosforito, es electrica, uno va o va, no hay mas opcion, tienes que sacar coraje de donde sea. Y por ultimo y no menos importante, Dani,desbordando elegancia com un ” algo” magico que no se definir.


En fin, agradesco a dios por permitirme cruzarme en sus caminos, y agradesco a “Las cinco esquinas del Angel” por todos lós momentos de alegria y felicidad que me brindaron.


PS: El nombre del Angel creo que fue casualidad, o no?



Ensaio de Sevillana para o espetáculo dos 10 Anos da
Escola de Flamenco Del Puerto. Agosto 2009.
Foto: Lucimar F Siqueira




1 comentário:

Ana Rita disse...

A cada prova de figurino eu me arrepiava só em estar ali,na Del Puerto.Não dava vontade de ir embora,a energia boa e a sintonia era contagiante,entendo o que a Alexandra sente,sempre admirei o trabalho desta cinco meninas que esta cada vez melhor.