Blogue Blue

Blogue Blue

terça-feira, 13 de dezembro de 2016

Jean-Pierre Garnier en Can Batlló | Pensar y resistir las geografías del capital

Fonte: Multiplicidad

Espais Critics trae al sociólogo anarquista Jean-Pierre Garnier a Barcelona. Será en un coloquio, nada menos que en Can Batlló, insigne okupa local, para presentar el libro que Rosa Tello ha editado para Icaria bajo el título Jean-Pierre Garnier. Un sociólogo urbano a contracorriente. ¡Y tanto!
Tengo ganas desde hace tiempo de leer este volumen —número 8 de la colección Espacios Críticos— especialmente para ordenar cronológicamente las batallas personales que Garnier me ha contado a lo largo de varios años de amistad: de su encarcelamiento en la Cuba revolucionaria por ser “demasiado radical” a su encuentro con Grace Kelly, de su inmersión en el mundo del trapicheo en las banlieues parisinas para poder completar sus investigaciones a sus múltiples, interminables disputas y controversias con los mandarines de la izquierda intelectual francesa. Seguro que la sección biográfica que incorporan todas las entregas de esta serie de libros es en este caso de antología.
Garnier estará acompañado por Tello, Manuel Delgado, Marc Dalmau y Pere López, en un debate moderado por Núria Benach. No se lo pierdan, saltarán chispas. ¡Nos vemos por allí!


Sem comentários: